Medio Ambiente

Contribuir positivamente en el desarrollo sostenible es fundamental y por ello creemos en una gestión medioambiental integral: empresa, proceso y producto

Compromiso ambiental

CALMELL GROUP ha establecido, como objetivo prioritario, el Compromiso con la Mejora de la Calidad y se responsabiliza del Impacto de su Actividad en el Medio. Para ello, asigna todos los recursos necesarios para llevar a cabo una buena gestión y desarrolla una POLÍTICA ACTIVA EN FAVOR DEL MEDIOAMBIENTE, que se concreta en varios puntos.

Un consumo responsable de recursos naturales no renovables (agua y energía)
La minimización de emisiones, ruidos y vibraciones.
Una correcta segregación de los residuos para su posterior valorización.
Atención y sensibilización con los residuos especiales y peligrosos.
La aplicación de la “Ley de Las Tres Erres de la Ecología”: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
El control de buenas prácticas ambientales de los proveedores y subcontratados con los que operamos.
La formación y sensibilización continua de todos nuestros empleados y colaboradores.

Reciclar

Prueba de esa preocupación y compromiso por y con el medioambiente es la obtención de la certificación ISO 14001 en el año 2010: norma diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos que el desarrollo de cualquier actividad puede tener en el medioambiente…

… y del sello francés IMPRIM’VERT en el año 2011: sello creado en 1998 por la Cámara de Oficios y Artesanía del Loir-et-Cher y por la Cámara Regional de Oficios y Artesanía del Centre. Este sello está atribuido a más de 2.200 sitios de producción repartidos en Francia y la Unión Europea. Su objetivo es favorecer la puesta en marcha, a través de las empresas que ejercen actividades de impresión, acciones concretas con el fin de disminuir los impactos de su actividad sobre el medioambiente.

Los criterios para su atribución (eliminación correcta de los residuos peligrosos, aseguramiento del almacenamiento de las materias primas peligrosas, no utilización de productos tóxicos, sensibilización ambiental al personal y control y seguimiento de los consumos energéticos de las plantas de producción) consolidan el respeto absoluto al medioambiente que nos caracteriza.

Nuestro compromiso con el medioambiente también ha obtenido el reconocimiento del GREMI D’ARTS GRÀFIQUES DE CATALUNYA. La acreditación de “BONES PRÀCTIQUES AMBIENTALS” certifica que nuestra Empresa tiene y muestra el compromiso de llevar a cabo una gestión ambiental cuidadosa y que cumple con la normativa ambiental vigente.

logo gremi
logos varios

CALMELL GROUP promueve la sostenibilidad ambiental en su gestión de compra de papel, priorizando la compra a proveedores que disponen de los sistemas de certificación FSC i PEFC.

La certificación FSC garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

Por su lado, PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.

Para las tarjetas plásticas, gracias al resultado del desarrollo de un nuevo polímero que satisface las necesidades del mercado para aprovechar el comportamiento único del PVC (impresión, durabilidad,…) y con el objetivo de proporcionar una alternativa ecológica, podemos ofrecer una tarjeta de PVC biodegradable: “ECOCARD”.

El PVC “ECO” que utilizamos se degrada en 3 años, una vez en contacto con el medioambiente, según la normativa europea CE 94/62 (ISO-14855) y mantiene todas las propiedades de una tarjeta PVC convencional. Tanto el núcleo de la tarjeta como la superposición (capas protectoras de impresión) son ecológicos.

Tarjeta ecologica
cajas recicladas

En relación con los embalajes que ponemos al mercado con nuestros productos, apostamos cada vez más por las CAJAS DE CARTÓN ONDULADO RECICLABLE 100%. De esta forma, CALMELL GROUP impulsa la estrategia de la “Economía Circular” y el objetivo de “Vertido Cero”. Estos embalajes se obtienen de residuos de papel y cartón debidamente tratados y valorizados y que sirven de base y materia prima para la fabricación de nuevos papeles reciclados.

“Muchos recursos naturales son finitos. Debemos encontrar un modo de utilizarlos que sea medioambiental y económicamente sostenible”